Bin Valencia, el exbaterista de Almafuerte: Buen Viaje!

Bin Valencia, baterista reconocido por haber sido parte de Almafuerte desde 2001 hasta la disolución del grupo en 2016, murió este sábado a los 61 años mientras actuaba junto a Sirio, la banda que integraba con sus dos hijos y su esposa. señalan que habría sufrido un infarto en pleno concierto.

La noticia fue dada a conocer a través de un escueto mensaje de Claudio «Tano» Marciello, compañero suyo en Almafuerte en sus redes sociales, en el que publicó una foto suya acompañada de la leyenda: «Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin».

 Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, escribió en sus redes sociales: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio».
«Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”.

Alcanzó popularidad en el ambiente del heavy metal cuando pasó a ser miembro de Almafuerte, en 2001, tras la partida de Walter Martínez, quien actualmente acompaña a Iorio en su nuevo proyecto.

Allí, participó de los discos «Piedra libre», «Ultimando», «Toro y pampa» y «Trillando la fina».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =