“Blood Sugar Sex Magik”: Red Hot Chili Peppers

Se cumplen 30 Años de un cóctel de Hits, Funk, Rock, Sexo, Casas Embrujadas y Drogas Duras.

 Seguramente Nirvana, The Smashing Pumpkins y Pearl Jam se destacarían -con justicia- entre las más populares en los ’90.

Justamente estos Grupos telonearon a los Red Hot Chili Peppers en la Gira de Blood Sugar Sex Magik, 5to. Disco de los R.H.C.P.

Lanzado el 24 de Septiembre de 1991.

 Álbum que alcanzó una enorme Masividad Global fusionando Rock, Funk, Tatuajes, Patinetas, Tablas de Surf y Videoclips en MTV.

Luego de años de cambios constantes de integrantes y profunda inestabilidad (que incluyó la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak, fundador del grupo), los Chili Peppers se habían consolidado en Anthony Kiedis (voz), Michael “Flea” Balzary (bajo), John Frusciante (guitarra) y Chad Smith (batería) en Mother’s Milk, CD lanzado en 1989—

Para concretar  ESTA  grabación, se mudaron a una mansión que había sido habitada por el mago Harry Houdini (a excepción de Smith, quien sostenía -como muchos otros- que el inmueble estaba embrujado, por lo que dormía en otra sede e iba a diario a pasar el día con sus compañeros).

Todo el trabajo quedó registrado en Funky Monks, documental en blanco y negro que, en una hora de duración, constituye una pieza audiovisual que brinda interesantes herramientas para dimensionar el proceso creativo del CD.

“Estar en los Red Hot Chili Peppers se trata de ser libre y no ser atado por nada, no tratar de encajar en ningún modelo, estilo o categoría”. Ese manifiesto se plasma de inmediato en el comienzo del disco con “The Power of Equality”, que inicia con Smith como director de orquesta anunciando el momento exacto de empezar

La discográfica remasterizó el trabajo en 2006, edición en la que se agregaron “Little Miss Lover” y la preciosa versión de “Castles Made of Sand”, de Jimi Hendrix.

Así, con una catarata de hits, los Red Hot Chili Peppers alcanzaron la fama global definitiva y comenzaron una ambiciosa gira que terminaría de muy mala manera.

Blood Sugar Sex Magik es una obra cumbre de la música popular de los ’90 y el testimonio de que toda época memorable merece ser bien musicalizada.

Red Hot Chili Peppers: la banda que se transformó en un desfile de guitarristas   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 4 =