Bruce Dickinson cuando culmine sus días con Iron Maiden

  • “Cuando miras a Keith Richards, que sufre de artritis, no está en plena forma todas las noches, pero está apoyado por otros guitarristas. Son los Rolling Stones. No creo que eso moleste a nadie”.

Bruce señaló que le gustaría ser sustituido y elegir su relevo si descubre que no puede seguir cantando. “Si el día de mañana no me siento capaz de cantar más de cuatro canciones por noche, me gustaría que los chicos continuaran y que yo pudiera elegir a mi sustituto. Yo metería la cabeza de vez en cuando y el otro cantante haría el resto”.

Con su llegada en 1981 y su presentación al mundo con The Number of the Beast, Bruce Dickinson ha sido la voz en una de las bandas de heavy metal más icónicas de todos los tiempos. Tras mantenerse activos durante casi cinco décadas, Iron Maiden no se ha desvanecido en el tiempo, sin embargo, Dickinson es consciente del nivel que sus presentaciones en vivo exigen y por ello contempla el futuro cuando sus días con la agrupación no den para más.

  • Descartó otras alternativas que han usado otras bandas como ABBA, quienes utilizaron réplicas de hologramas de sus miembros. “Eso es el infierno en la tierra. Realmente no entiendo su sentido”.

Esto no significa que la despedida de Dickinson a los escenarios sea en un futuro próximo, pues el mismo Bruce señaló que “en cualquier caso, todo lo que he dicho no va a suceder”. Por lo pronto, la banda británica acaba de encabezar el Download Festival en Reino Unido, siendo esta una presentación que su vocalista clasificó como un “triunfo de toda una carrera”.

Actualmente, Iron Maiden se encuentra en su gira Legacy of the Beast, haciendo paradas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y un par de fechas para Latinoamérica, presentando su más reciente entrega: Senjutsu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 1 =