CURZA : »Licenciatura en Enfermería» Desaparece?

RÍO NEGRO :

De Esenciales ! a Prescindibles?,

Síntetis de lo ocurrido con la Licenciatura en Enfermería que se dicta en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO),  así deben sentirse quienes ven derrumbados sus sueños académicos y sociales”, afirman los Legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López y Graciela Valdebenito ante el Cierre de nuevas Inscripciones.

Carrera que da Inicio desde un convenio técnico entre la Universidad Nacional del Comahue y la Provincia de Río Negro.

Con el Objetivo de cubrir una Demanda Sanitaria y Social.

_ 15 Años después-, por cuestiones ajenas a Estudiantes y Docentes, la carrera de Licenciatura en Enfermería desaparece porque es la única que no obtiene la Acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Facundo López y Graciela Valdebenito reclamaron que “Todos los Actores de este drama Sanitario para nuestra Región hagan un Alto y Solicitaron que multipliquen Esfuerzos a fin de encontrar el camino para resolver esta situación que, finalmente, perjudica a toda la Comunidad”.

La Resolución 513, firmada el 2 de Septiembre de 2021, tiene un efecto letal sobre el futuro Profesional de un número importante de Estudiantes y Docentes, pero más grave aún, somete a una Región a no contar con Recurso Humano formado para atender el cuidado de la Salud en sus distintas Etapas.

Finalmente, López y Valdebenito mencionaron:

«Entendemos y compartimos la importancia y la obligatoriedad de cumplimentar los procedimientos que una carrera Universitaria exige, lo hacemos con el mismo criterio con que entendemos que hay una Solución y que estamos, como nunca antes, obligados a encontrarla, sobre todo los que tiene la obligación de Gestionar partidas presupuestarias para tal Fin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − uno =