Comunidad 90.3ESPECTACULOSNoticias

Dante Spinetta anuncia gira por Europa

Referente del género urbano en la Argentina con Illya Kuryaki & The Valderramas -junto a Emmanuel Horvilleur-, Dante compartió escenario y canciones con un sinfín de artistas de renombre y de diferentes estilos como Stevie Wonder, Julieta Venegas, Residente, Tony Touch, Noel Schajris, Fito Páez, Julieta Rada,  Duki, Neo Pistea, Dano, entre otros.

Después de un 2023 inmejorable, Dante Spinetta hará su primera gira europea con algunos shows en diferentes países durante el próximo mayo para presentar Mesa dulce’, su último álbum de estudio publicado en 2022.

La gira del músico argentino tendrá el siguiente recorrido: 4 de mayo en Barcelona (Diablada); 5 de mayo en Londres (Oslo Hackney); 6 de mayo en Dublín (The Grand Social) y finalmente dos funciones el 10 de mayo en Madrid (Café Berlín), completamente agotadas.

Su disco Mesa dulce’, en el que participaron Ca7riel y Trueno, le trajo un Latin Grammy como Mejor canción alternativa por “El lado oscuro del corazón” y contó con los arreglos de Michael B Nelson, también arreglista de Prince. El primer single adelanto de este material fue el mencionado “El lado oscuro del corazón”, que ya se volvió un clásico y una habitual de sus shows en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *