Comunidad 90.3NoticiasSOCIEDAD

Día de la Memoria: una marcha multitudinaria entre el “nunca más” y el rechazo al gobierno de Milei

  • En tiempos oscuros seamos lo suficientemente inteligentes como para ser desobedientes cuando recibimos órdenes contradictorias con nuestra conciencia o contra nuestro sentido común.   — Eduardo Galeano.

Bs As:  Los organismos de derechos humanos esperaban una gran multitud, pero aún en los cálculos más optimistas se vieron sobrepasados por las encendidas columnas que entraban de forma permanente hacia el corazón de la Plaza: no había quien no intentara estar cerca de la emblemática pirámide, al menos unos minutos.

“Fue una demostración descomunal de fuerza popular que posiblemente ni el gobierno se esperaba”, apunta Pablo Waybert, secretario de Abuelas de Plaza de Mayo. Se habla, en las últimas estimaciones, de más de medio millón de personas entre los dos actos que dividieron la jornada.

Se sentía una sensación de estadio de fútbol o recital: una alegría en la previa por ver salir a su equipo -o al artista más esperado-, con los tambores sonando de fondo bajo el mando de las remeras coloradas de La Chilinga. Por los parlantes, antes de los oradores, sonaron Los Redondos, Mercedes Sosa, Wos, Natalia Lafourcade y Miguel Abuelo. Desfilaron muñecos del presidente Javier Milei y también de Abuelas y Madres.

  •  Gran bandera argentina al compás de un grito unánime y ensordecedor: “30 mil compañeros detenidos y desaparecidos. Ahora y siempre. Ahora y siempre”.

Hablaron Taty AlmeidaAdolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto.

La Garganta Poderosa impone su enorme despliegue, con suelta de globos y pasacalles con frases como “30 mil argentinos de bien”, “Casta la victoria siempre” y “Nuestros comedores alimentan la democracia”.

  • “¡Y ya lo veee, y ya lo veee, el que no saltaaa, votó a Milei! ¡La patriaa no se vende, la patriaa no se vendeee!”,

Hasta Mirtha Legrand fue aplaudida por algunos cuando en el comunicado de la Televisión Pública se invocaron sus gestos de preocupación por medidas de Milei.

24 de Marzo 2024: 48 años. Las batallas por la memoria.

Una sociedad también puede medirse por la estatura de su enemigo, en este caso estamos ante un sociópata sin historia  – Siempre van por más.

Dicen que hay que esperar hasta el 2025. No se puede contemporizar con la ultraderecha. La historia nos dice que la única opción es combatirla y hacerlo con todos los recursos que dispongamos.

El 24 de marzo es una fecha cargada de sentidos y valores por los que lucharon generaciones de compañeros, hoy debemos ocupar las calles, por nuestros desaparecidos, por el ejemplo de dignidad de madres y abuelas, porque tenemos memoria.

Porque tenemos rabia, porque no nos resignamos ¡Fuera Milei, Fuera Villarruel!

  • RIO COLORADO – RIO NEGRO  PRESENTE!!

FOTOS: Radio FM 90.3Mhz.     Rio Colorado / Rio Negro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *