Comunidad 90.3LanzamientosNoticiasSOCIEDAD

Día de los Derechos Humanos: canción ‘Liberté’…

Aterciopelados, Susana Baca, Dr. Shenka y Enrique Bunbury unen sus voces en ‘Liberté’, una canción que eleva un canto por la libertad y rinde homenaje a los defensores de los derechos humanos.

El sencillo se estrena en el marco del 75° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

 Héctor Buitrago,  estuvo a cargo de la composición del tema con el cual logró capturar el espíritu de la revolución francesa mediante el apasionado grito de: “¡La Liberté!”, además de celebrar la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en París el 10 de diciembre de 1948.

“Queríamos que las voces de artistas de varios lugares se pudieran levantar para la defensa de los derechos humanos, pero también para hablar de los defensores de derechos humanos que sabemos todos que luchan diariamente e incluso ponen en peligro sus vidas por esta lucha constante”  Héctor Buitrago.

El video oficial del sencillo se ha inspirado en el mural “Todos los derechos, todas las personas” de la artista veracruzana Eva Bracamontes, inaugurado en octubre y ubicado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *