Día del Rock Bahiense: “Palito” Corbera

  • Será el 25 de Junio, al cumplirse 1 año del fallecimiento del músico y difusor artístico.

El 25 de Junio se conmemorará por primera vez el Día del Rock Bahiense.

Así quedó establecido luego de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves un proyecto en homenaje a Ricardo “Palito” Corbera, a un año de su fallecimiento.

La iniciativa impulsada por allegados al músico y el Instituto Cultural, contempla además la reserva de su nombre para ser impuesto a un espacio de la ciudad, que podrían ser el el anfiteatro de la Plaza Lavalle, o el del Centro Cultural La Isla, en el Parque de Mayo.

El director de Cultura Emergente y actividades culturales en espacios públicos, Rubén García, adelantó a Wips que existe la intención de realizar una actividad para esa fecha.

Palito tenía 54 años y murió debido a un cuadro grave de coronavirus. Cantaba y tocaba la armónica en su banda Palito Corbera y los Marca Cañón.

Además, llevaba más de 30 años de carrera difundiendo el rock bahiense con sus programas de radio Choripán Rock y Tengo lo tuyo, entre otros.

Era visiblemente reconocido por su altura y estética: lentes oscuros, musculosa y una boina que no alcanzaba a cubrir sus pelos largos.

Durante muchos años fue también limpiavidrios y desmalezador de terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =