Documental «La Trova Rosarina-Canciones de esta parte del planeta»

Producido por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se estrenará el próximo Domingo a las 18 en el  Monumento Nacional a la Bandera, Rosario.

La filmación reúne a integrantes de la Trova Rosarina, denominación que desde 2019 sostienen formalmente Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

El registro recoge «testimonios entre bastidores que los músicos brindaron antes del recital ofrecido el 1 de abril pasado en el Parque a la Bandera de Rosario», en el marco de la vigilia-homenaje a los excombatientes de Malvinas, informó a Télam el gobierno provincial.

La película, de 47 minutos de duración, «narra el surgimiento y las anécdotas» de un grupo de artistas rosarinos «que realizaron y realizan un particular aporte a la música popular argentina».

..y Fito? … La Trova Rosarina en los años 80’ la comprendió tanto Juan Carlos Baglietto como otros jóvenes artistas rosarinos como él, entre los que se encontraban Rubén Goldín, Rubén Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré y Fito Páez, entre otros… Sin embargo, resulta extraño que cada vez que los artistas rosarinos se juntan, es recurrente la ausencia de uno de ellos: Fito Páez.

Garré disparó: “Porque siempre ha dicho que no. Siempre fue invitado, desde la primera vez que nos volvimos a juntar, de esto hace ya mucho tiempo”.

Juan Carlos Baglietto fue claro y aseguró que “Fito tiene un discurso contradictorio. Él te dice que te quiere, pero por televisión; y después no actúa en consecuencia. Él te dice que lo mejor que le pasó en la vida fue lo que hicimos en aquellos años, pero después…”.

En tanto, ya como para cerrar el tema explicó “¿Pero hasta cuándo vas a estar reclamándole a una persona que te quiera? De nuestra parte las puertas están abiertas, si él quiere venir está, como siempre, invitado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =