Dream Theater anuncia el regreso de Mike Portnoy
«¡Estamos encantados de anunciar el regreso del batería Mike Portnoy a Dream Theater!» Con estas palabras ha comenzado el mensaje con el que la banda ha hecho oficial el regreso.
«¡Vamos a entrar en el estudio para empezar a trabajar en nuestro 16º álbum de estudio y el primero con Mike Portnoy desde ‘Black Clouds & Silver Linings’ de 2009!»
Mike Mangini, que deja su puesto de nuevo en manos del que fue su predecesor:
«Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento. Como se dijo desde el primer día, mi lugar no era ocupar todos los papeles que Mike tenía en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi función principal de mantener nuestro espectáculo en directo funcionando a tope cada noche ha sido una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, pude vivir la experiencia de tocar con estos emblemáticos músicos, así como de pasar ratos divertidos llenos de sentido del humor. También disfruté mucho compartiendo tiempo con el equipo. Y luego está la victoria en los Grammy, que fue increíblemente satisfactoria.
A los fans: muchas gracias por ser tan maravillosos conmigo. Guardo con mucho cariño las fotos de todos vosotros perdiendo la cabeza y divirtiéndoos. Por último, quiero mucho a la banda, al equipo y a los managers, y les deseo lo mejor a ellos y a toda la organización».
Por su parte, el vocalista de la formación, James LaBrie, ha tenido palabras tanto para despedir a Mangini como para dar la bienvenida al batería de lo que identifica como formación clásica de Dream Theater:
«Tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido, sencillamente, un viaje increíble. Es uno de los baterías más extraordinarios y naturalmente dotados con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias, Mike. La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que la hace más interesante y siempre atractiva.
Tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda es el lugar exacto donde nosotros y las cosas debían estar. Las cosas tienen una forma de cerrar el círculo y, en este caso, tiene mucho sentido. Estoy entusiasmado con la posibilidad de que esta formación clásica de Dream Theater se haya vuelto a reunir. Puedo decir con absoluta confianza que esta será la encarnación final de Dream Theater con muchos capítulos aún por escribir en nuestro futuro. ¡Adelante y arriba chicos! Bienvenido de nuevo, Mike Portnoy».