Comunidad 90.3CULTURA GENERALNoticias

El CCK: Premios Storni de poesía.

El miércoles próximo, 16 de Agosto, a las 18 se llevará a cabo el acto de premiación en el Salón de Honor del porteño Centro Cultural Kirchner, con la presencia y la lectura de obras de las y los autores ganadores del Premio Storni de Poesía 2023.

  • Este año se presentaron más de 1.400 obras.

El Premio Storni de Poesía es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner que distingue una obra inédita de poesía, tiene por objetivo «reconocer y fomentar la producción poética argentina y colaborar con el creciente interés general en la poesía por parte de la sociedad y el mundo editorial».

Se busca generar un espacio para el ejercicio creativo y la difusión de obras que de otra manera no llegaría a los lectores en las librerías del mercado editorial. En un contexto social y económico complejo para el desarrollo de actividades literarias en general, y poéticas en particular, intentamos con este premio tender una trampa a las lógicas de mercado y visibilizar las voces de un país con una enorme diversidad cultural, lingüística y estilística.

En el mundo urgente que hoy se nos presenta, la poesía no es un punto de fuga, ni un escape, ni una desconexión, sino una forma muy concreta de habitar el espacio y el tiempo que nos toca.

  • Fundamentalmente, la poesía es la que nos permite, aún y a pesar de todo, pensar que otro mundo, otros mundos, son posibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *