El debut de R.E.M. cumple 40 años

Para celebrar los 40 años de la salida del epé de debut de R.E.M., Chronic Town, I.R.S/UMe lo ha publicado por primera vez en formato cedé, con un ensayo escrito por el productor original Mitch Easter.

Además también está disponible en vinilo picture disc y casete.

Con temas tan clásicos como “Gardening at night”, “Wolves, lower” y “1,000,000”, este epé de cinco canciones recibió excelentes críticas tanto en el momento en que se lanzó como en retrospectiva _ el EP de cinco canciones, como señaló Rolling Stone, «avisó que R.E.M. era un equipo para ver”.

Como lanzamiento debut, Chronic Town de R.E.M. fue una anomalía… un disco que no encajaba del todo en las limitaciones de lo que se escuchaba en la radio. Entonces, en lugar de tratar de encajar en un género, R.E.M. ayudó a crear el suyo propio: College Rock.

La continuación de su exitoso sencillo «Radio Free Europe», que se lanzó en 1981, Chronic Town sirvió como punto de entrada a lo que se convertiría en una de las bandas más importantes del rock alternativo.

“Uno podría decir imaginativamente que Chronic Town era el sonido de una expedición, lista para cualquier cosa, partiendo”, dice Easter con cariño sobre el EP. «Si el sencillo ‘Radio Free Europe’ de R.E.M. fue una señal, el EP Chronic Town fue el atlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 1 =