¿El rock ha muerto? – Joe Perry, de Aerosmith

A comienzos de este año, en conversaciones con Metal Hammer, Gene Simmons volvió a traer a colación la misma posición que había tomado por primera vez ocho años atrás. “Mantengo mis palabras: el rock está muerto. Los que lo han matado son los fans. Los fans mataron lo que amaban al descargar y compartir archivos de forma gratuita. ¿Cómo esperas que alguien que ama la guitarra entre en este proceso creativo? Tienes que inventarte a ti mismo. Y por lo tanto el rock está muerto”.

  • Perry respondió “no, no en absoluto”, cuando se le preguntó por su opinión sobre si realmente creía que el rock había muerto _ Perry retomó sus palabras citando nuevos ejemplos e incluso hablando de los primeros años del género para demostrar que esta corriente musical no necesariamente tiene que ser popular en el momento para indicar si es vigente o no. “También hay grandes grupos de rock ‘n’ roll que llevan la bandera, y un ejemplo es el hijo [del guitarrista de Aerosmith, Brad Whitford] Graham, que toca con Tyler Bryant & The Shakedown. Creo que están pateando traseros, y la cosa es que hay muchos chicos que quieren salir a tocar la guitarra de rock ‘n’ roll y tocar ese tipo de música”, señaló Perry  __  
  • Contradiciendo al rockero de Kiss de 72 años, Perry afirmó que, de hecho, eran los fans quienes aún mantenían vivo al género. Recordando la primera vez que vio a The Who presentándose en un pequeño club, Joe recalcó un paralelismo entre la actualidad y hace unas décadas, resaltando que, a pesar que las nuevas bandas no estén figurando en los primeros lugares de las listas de Billboard, en los años 60, “no había nada excesivamente comercial” añadiendo que “ahora es lo mismo. Esos fans siguen ahí, y eso es lo que realmente lo mantiene vivo”.

    “Todavía lo veo, la gente está comprando los catálogos de rock de los artistas y pagando cantidades estúpidas de dinero porque saben que va a seguir creciendo, y creciendo, y creciendo. Eso me dice que el rock ‘n’ roll no está muerto”

Por el momento, la estrella de 71 años se prepara para embarcarse en septiembre junto a Aerosmith para ofrecer un par de conciertos antes de dar inicio a su residencia en Las Vegas el 14 del mismo mes, y que se extenderá hasta final de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + dieciseis =