Comunidad 90.3LanzamientosNoticias

EMERSON, LAKE & POWELL

Emerson, Lake & Powell son celebrados en “The Complete Collection”, una caja de 3 CDs, a modo de tributo a su breve colaboración.

“Cuando entró Cozy, realmente nos deslumbró. No teníamos intención de volver a formar el grupo, pero él era un baterista técnico tan bueno y un intérprete tan bueno que pensamos que podría ser una buena idea volver a salir con una nueva versión de la banda”, dijo Greg Lake.

Y así se hizo realidad los efímeros Emerson, Lake & Powell.

  • Powell murió en un accidente automovilístico en 1998, mientras que Emerson y Lake fallecieron en 2016.

La box set saldrá el 12 de abril publicada por el sello Spirit of Unicorn Music a través de Cherry Red Records.

El sello dijo en un comunicado:

“A principios de la década de los ochenta, muchos de los artistas establecidos del rock progresivo estaban pasando por una situación difícil. El panorama musical estaba cambiando. La llegada del punk rock y la nueva ola significó que, para muchos, los grandes y creativos caprichos que eran de rigor durante la década de los 70 se estaban quedando obsoletos rápidamente. Durante una época de cambios rápidos, las bandas tuvieron que adaptarse para sobrevivir. En 1979, Emerson Lake & Palmer, una de las bandas más importantes del mundo durante la década de 1970, estaba pasando apuros y discretamente se disolvió el que algún día fue un supergrupo”.

Esta caja de 3 CDs incluye el único lanzamiento de estudio de la banda: “Emerson, Lake & Powell”, con tres temas adicionales. También se incluye su álbum en vivo, “Live In Concert”, y un CD de ensayos, “The Sprocket Sessions”, que anteriormente solo estaba disponible como pirata.

Todo el material incluido en la caja ha sido remasterizado por el renombrado ingeniero Andy Pearce. También se presenta con un lustroso folleto con notas de el editor de Prog Magazine, Jerry Ewing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *