Comunidad 90.3Noticias

Encuentro y Resistencia: 79 años de Télam

El cumpleaños 79 de la Agencia Télam , amenazada de cierre por el gobierno de Javier Milei, será el motivo convocante a un Festival musical gratuito en Plaza Congreso que reunirá desde las 14 una docena de propuestas artísticas.

Desde el lado del rock se presentarán las bandas La Bersuit, La Chancha Muda y La Perra que los Parió y la artista Barbi Recanati; también dirá presente el rapero Willy Bronca; la música popular será encarnada por el juglar Ariel Prat, el Rolando Goldman Trío, Yacaré Manso y el colectivo artístico feminista Cantaratas; y las infancias serán celebradas en la apertura de la jornada de la mano de Aguafiestas.

En defensa de los medios públicos y sostenida desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), incluirá intervenciones de percusión con la presencia de La Chilinga y Palovera Candombe, entre otras agrupaciones del género, y en su entorno se sumarán stands de La Feria Bonpland, la Feria del Libro Urgente…

Como parte del segmento rockero del acto, Barbi Recanati apunta: “Soy parte de este Festival porque estoy completamente en contra del cierre de Télam no solo por lo que significa para todas las personas que pierden su trabajo, sino para el país perder una fuente de noticias federal y estatal. Y que no exista es una puerta abierta a la anti-democracia”   — “Los que están a favor de este gobierno están mal pero creen que van a estar bien. Y los que no, estamos mal pero creemos que vamos a estar peor. Pero al final, hoy estamos todos mal. Y cuando estás mal el arte puede ser una compañía imprescindible en la soledad y en la tristeza. Así que como artista trato de pensar que es un momento muy importante para seguir de pie y no arruinarme yo”

Yacaré Manso: “Me parece fundamental sumarme cuando pretenden hacernos callar desde políticas de censura y vaciamiento” — “vivimos tiempos de resistencia en el que la cultura es indispensable y donde elijo ser parte de esas voces que se alzan en lucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *