Escucha una primera versión de “Yellow submarine” cantada por John Lennon

Llega un nuevo avance de la reedición de Revolver de los Beatles: una maqueta de “Yellow submarine” cantada por John Lennon.

El mes pasado los Beatles anunciaron el lanzamiento de una reedición de lujo de su disco de 1966, Revolver. Ahora, el grupo acaba de compartir una versión inédita de «Yellow Submarine». El track corresponde a la primera maqueta de la canción, que tiene la particularidad de ser acústica y estar cantada por John Lennon en lugar de Ringo Starr.

La publicada en el disco contaba con la voz de Ringo Starr. De poco más de un minuto de duración, Lennon le da un tono maláncólico a su interpretación de “Yellow submarine”.

Los chicos solían escribir canciones para que las cante y me presentaban aquellas que creían que serían buenas para mí«, dijo Ringo. «Tenían esta canción y decidieron mostrármela».

Giles Martin,productor,»No tenía ni idea de que existía esta versión inédita… Si la canción hubiera quedado de esa forma, no habría sido tan comercial en esa versión. Además se puede escuchar cómo trabajaban juntos y se motivaban de diferentes maneras».

  • La edición ampliada de Revolver será lanzada el 28 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =