Estatales paralizan Río Negro

Los gremios estatales de la provincia coincidirán en un paro por espacio de 48 horas ya que los empleados administrativos agrupados en ATE y la UPCN, y docentes de la UNTER expresarán su descontento con motivo de la oferta salarial que transmitió el gobierno en las paritarias.

El paro afectará el normal inicio de clases a partir con la adhesión de los docentes y del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en las escuelas, según los diagramas anunciados en forma previa.

Los hospitales solo funcionarán con guardias mínimas y los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)  y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional.

Se verán reducidos los servicios en los ministerios de Trabajo, de Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, ARSA, la propia casa de Gobierno y el resto de las dependencias de la administración pública rionegrina.

En las calles de Viedma ya quedó instalado el reclamo en virtud de que el Consejo de Bienestar Policial instaló una carpa frente al Ministerio de Seguridad en desacuerdo con la nueva grilla salarial anunciada por el gobierno el sábado pasado.

Está previsto que ATE organice una distribución de volantes en los ministerios y dependencias oficiales de esta capital haciéndose escuchar en contra del porcentaje ofrecido.

Se concretará en la plaza San Martín(Viedma) una movilización provincial de todos los gremios estatales incluyendo a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) que persistirá en los reclamos paralizando por espacio del martes y miércoles las actividades en el Hospital Zatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =