Estudiantes de la ESRN N°3 “Dr. Bernardo Houssay” en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2021

Río Colorado _ Rio Negro

LOCALES : ( Anexamos Audio de Estudiantxs )

Somos un Grupo de Estudiantes del ESRN Nº3 de la localidad de Río Colorado que vamos a participar en el Parlamento Juvenil del Mercosur.

Para participar en el mismo Pensamos y Debatimos sobre qué cosas creemos que son necesarias y finalmente coincidimos en la Necesidad de un Espacio donde los y las Estudiantes de la Escuela puedan Generar un lugar de Encuentro en el que puedan Vincularse y Revincularse con Otrxs (docentes, compañeros, etc).

Desde este Espacio se darán Actividades a través de Talleres con diferentes Ejes por ejemplo:  ESI, Inclusión y Técnicas de Estudio, Realización Mapas Conceptuales, Resúmenes, Apuntes, etc.

Los Talleres serán llevados a cabo por Nosotrxs quienes seremos Guiadxs y Acompañadxs por Lxs Profesores que nos acompañan en este Proyecto.

La Idea es que estos Espacios de Aprendizajes entre Pares se puedan Articular con las Areas o Espacios Disciplinarios para que Lxs Estudiantes puedan tener la posibilidad de Aprobar Trayectorias Adeudadas.

La Pandemia provocó que muchxs Estudiantes se desanimaran, algunxs tuvieron dificultad con lo Virtual, otrxs no pudieron Organizarse, o tuvieron poco conocimiento previo del uso de la Tecnología.

También consideramos que es necesario relacionarse Personalmente, el vínculo con el Otro/Otra para poder Aprender de una mejor Manera, estando cara a cara ya que somos Seres Sociales.

Este Espacio intenta Motivar a lxs Estudiantes a poder Rendir y Aprobar Trayectorias más fácilmente, relacionándose con Profesores u otrxs Alumnxs, también incluir Alumnxs con dificultades para Ayudarles a que puedan desenvolverse de una mejor manera con Otros.

Además en una Primera Instancia decidimos pasar un Buzón por todas las Aulas, para poder recopilar Ideas y Sugerencias para poder mejorar la Escuela y conocer los Intereses en común del resto de Lxs Estudiantes y que nos resulte más fácil desarrollar los Talleres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 17 =