Expo Cannabis en La Rural

Contó con más de 80 conferencias y talleres y por primera vez tuvo la comercialización legal de semillas y plantines.

La tercera edición de la Expo Cannabis, que se realizó desde el Viernes en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo, concluyó este domingo con miles de asistentes que pudieron informarse sobre los avances del cannabis medicinal en el país, donde comenzó por primera vez la venta legal de semillas y plantines, mientras que se volvió a reclamar por la despenalización del consumo.

__    Sebastián Basalo, director de la revista THC y organizador del evento:

«Superó con creces las expectativas que teníamos, La Rural fue desbordada, en los dos primeros días hubo más gente que en toda la edición anterior»

«hubo gente de todas las edades, mucha familia. Es una fotografía soñada».

«Intentamos abarcar toda la realidad de la planta»

«quedó demostrado que hay una nueva realidad del cannabis en Argentina».

«La sociedad fue entendiendo de a poco todo lo que tiene para darnos esta planta gracias a la información. Nos queda como último desafío terminar con la criminalización por uso y tenencia de cannabis. Tenemos que dar vuelta la página de esa época oscura que fue el prohibicionismo»

  • La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la feria el viernes y destacó que la habilitación del cultivo y uso medicinal del cannabis se hizo «porque entendemos que el derecho a la salud está por encima de cualquier otra mirada punitiva«.

Esta edición de la Expo Cannabis tuvo como particularidad de que se entregaron los primeros certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas en el país, las nueve variedades de semillas que fueron habilitadas para su comercialización a través del Registro del Programa Cannabis (Reprocann).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =