Fabiana Cantilo: Personalidad Destacada

  •  LEGISLATURA PORTEÑA Fabiana Cantilo fue declarada personalidad destacada y cantó con Fito Páez  Cantilo comenzó su concierto con el tango «Balada para un loco», una pieza especial para ella, ya que la entonó a los nueve años en un acto escolar, en presencia de su autor, Astor Piazzolla y su principal intérprete, Amelita Baltar _

Antes de comenzar el recital, la cantante recibió el diploma de personalidad destacada — La segunda canción que interpretó Fabiana fue «Súperheroes», de Charly García. «Esta canción hermosa es del del señor que me dijo ‘vos, vení para acá’, y eso fue como decirme ‘entrá al rock'», contó Fabiana al recordar la invitación que le hizo Charly a principios de los ’80 para que participara, junto con las Bay Biscuits, de los recitales de Serú Girán. — La tercera pieza fue «La batalla», compuesta por ella y lanzada en 2021.

«Esto es lo que pienso que pasó en estos dos últimos dos años: una batalla entre el bien y el mal», dijo Cantilo mientras tomaba la guitarra para dar los primeros acordes, quizás en referencia a la pandemia.

Después, se confirmó el rumor que corría entre el público sobre un invitado especial no confirmado: entró Fito Páez al Salón Dorado. —– En primer lugar, Páez leyó un texto que escribió especialmente para la ocasión y en el que definió a su amiga como una «mujer libre» que «irradia alegría y comunión» pero que también «supo ser la chica brava del lugar».

El músico, además, aseguró que la «voz de terciopelo» de Cantilo «embriagó a varias generaciones».

«Hermana de todos mis días, chica sexy, Cleopatra porteña, la que desandó adicciones con la frente en alto», dijo en otro tramo de su discurso, y agregó que Fabiana fue «la única persona con quien Charly (García) se dignó a improvisar».

Cantilo, Páez y el resto de los músicos cerraron luego el concierto con «Revolution», de la legendaria banda británica Los Beatles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + trece =