Falleció Alan White, baterista de Yes y John Lennon

  • El baterista Alan White, el miembro más antiguo de Yes, murió a los 72 años tras una «breve enfermedad».

La familia de White anunció la noticia en Facebook y señaló que el baterista murió en su casa del área de Seattle el 26 de mayo. «A lo largo de su vida y sus seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para mucha gente: una estrella de rock para muchos fans en todo el mundo, un compañero de banda para unos pocos elegidos y un caballero y amigo para todos los que lo conocieron», escribieron.

  • En Twitter, Yes expresó su «profunda tristeza»  White, quien también tocó con John LennonGeorge HarrisonAir Force (el grupo de Ginger Baker) y Joe Cocker al principio de su carrera, había sufrido problemas de salud en los últimos años. Se vio obligado a no participar en Yes en 2016 debido a una cirugía de espalda, y fue invitado como segundo baterista (junto a Jay Schellen) en 2018 mientras se recuperaba de una infección bacteriana. White luego se retiró de la gira por el Reino Unido para celebrar el 50º aniversario de la banda, debido a lo que Yes describió como «problemas de salud actuales».

Su carrera con Yes duró más de medio siglo, hasta «The Quest» de 2021, lo que convirtió a White en el miembro más antiguo de la banda. Y la versatilidad del baterista ancló los numerosos cambios de estilo de la banda, desde el jazz-fusión de «Relayer» de 1974 hasta los estilos elegantes y amigables con el rock de estadios de «90125» de 1983.

  • White, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll con Yes en 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + doce =