Comunidad 90.3Noticias

Feria Internacional del Libro

Este jueves comenzó la 48.ª edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, estará disponible hasta el lunes 13 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El desafío del evento más convocante en el universo del libro de habla hispana es devolverle el latido a la cultura. Esta es, una feria con corazón, que propone impulsar la vida de las palabras, el encuentro artístico y la reflexión en torno a nuevas realidades.

Con Lisboa como Ciudad Invitada de Honor y destacadas personalidades internacionales que llegan de todos los países de Hispanoamérica, pero también de Estados Unidos, Irlanda, Israel, Alemania, Francia, Italia, China y Canadá, entre otros, este año la feria incorpora a su programación multicultural, un nuevo espacio de diálogo para escritores y escritoras de pueblos originarios.

La programación cuenta con casi 1500 actividades en salas y stands para lectores, editores, bibliotecarios, libreros, ilustradores, docentes, estudiantes y toda la comunidad que comprende la cadena de valor del libro.

  • Habrá homenajes a Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares, ya que ambos cumplirían 110 años.

ACTUALIDAD:

En la inauguración de la Feria del Libro, virulento ataque a Javier Milei y cuestionamientos a su próxima visita

  • Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, criticó con dureza al Gobierno y denunció una embestida de carácter «despiadado a la cultura».

El presidente de la organización sostuvo que el libro es «cultura» y dijo que «en momentos en que se encuentra hackeada, atravesada, por el intento desfinanciamiento» la feria se erige «como un faro cultural en el medio de la oscuridad».

  • Advertencia al Presidente antes de su presentación en el predio.

El Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio cuya presencia está prevista para el domingo 12 de mayo en la pista central de la rural», indicó el presidente de la Fundación El Libro.

El público respondió a la mención de Milei con silbidos, en tanto Vaccaro continuaba con su discurso. «Su participación en la feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones también extraordinarias que la Fundación El Libro no puede afrontar. Señor Presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata».

Por lo tanto, advirtió Vaccaro, «todo a lo atinente a su seguridad y la gente que concurra a su evento correrá por su exclusiva cuenta«, remarcó dirigiéndose a Milei. «O lo que es peor, será un gasto extra para el Tesoro Nacional», remató, con sarcasmo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *