Feriados: 12 de Octubre se traslada al 10.

El próximo fin de semana largo iniciará este viernes 7 de octubre y terminará el lunes 10. La extensión de los días de descanso con dos feriados surgió con fines turísticos y se dio en el marco de la celebración de la fecha nacional que celebra el «Día de Respeto a la Diversidad Cultural», que se marca cada 12 de octubre en el calendario. 

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, «los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente». Por este motivo, el feriado correspondiente al 12 de octubre por el Día de Respeto a la Diversidad Culturar, se celebrará esta semana y el lunes próximo.

  • ¿Viernes por qué? Con fines turísticos.

Desde el año 2010 que en Argentina se celebra el «Día del Respeto a la Diversidad Cultural«, fecha anteriormente conocida erróneamente como «Día de la Raza». En esta fecha se promueve el análisis y reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de lo que hoy es la Nación Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =