Fernando Cabrera vuelve a la Patagonia!

El cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera, uno de los grandes referentes de la música rioplantense, regresará a la Patagonia argentina después de una pausa de cuatro años, en el marco de una gira que lo llevará a presentarse desde el próximo Jueves 3 de noviembre en Neuquén, Río Negro y Chubut.

Creador de canciones como “El tiempo está después”, “Dulzura distante”, “Por ejemplo”, “La casa de al lado”, “Viveza” y ”Te abracé en la noche”, la obra de Cabrera es versionada por un arco que va desde el nuevo folclore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

El artista uruguayo, de 65 años, sigue siendo un caso diferente en la escena musical, no sólo porque la popularidad le llegó cuando tenía tres décadas de recorrido, sino también por su capacidad de reinventarse y a la vez de sorprenderse con lo que su música despierta en cada vez más personas.

Cabrera: “Me está empezando a ir bien recién ahora, a los 65 años, toda mi vida fui un ciudadano más y lo sigo siendo, nunca me tragué el caramelo del artista, de la estrella, del especial. En mi psicología no existe eso, yo soy como cualquier artesano, como el que tiene un quiosco en el barrio, y ahí vienen los vecinos y yo les vendo alfajores y charlamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =