FitoPaez #FuturologíaArlt

RECOMENDAMOS: Tiene oscuridad, tiene Arlt_ fusión de tango Piazzolla — a clásica Rioplatense _ sumado a pasajes muy pink ­­_ Música para cine _ Pasajes de Electro Opera; me encanto escuchar a Fito sin escuchar a Fito __ por más delirios Páez!

  • Futurología Arlt es la segunda entrega de una trilogía que comenzó a fines del año pasado con »Los años Salvajes».

El disco está inspirado en el escritor Roberto Arlt: “La capacidad del autor de percibir el futuro de la Argentina y el mundo por venir fue lo que me llevó a titular esta obra, Futurología Arlt por sobre otra infinidad de títulos”, cuenta Fito.

  • “Uno de los mayores delirios de mi carrera” — Fito Páez

Quién se mostró sorprendido por la buena recepción de Futurología, una musicalización instrumental y sinfónica del libro Los siete locos de Roberto Arlt (1929).
Con respecto a Los siete locos, Fito Páez destacó la capacidad de Arlt para anticipar “el peronismo, la pandemia o la guerra”_ Asombrosa su capacidad para ver el hueso de la condición humana, sin vaselina, con una escritura exuberante y delirante” Fito Páez.

  • ¿Hace falta una mente delirante para traducir en música a otra?”, le preguntaron a Fito.
    “Sí”, respondió. “La locura es dañina y nosotros queremos solo disparate, tarea en la que nos ayudan autores de la envergadura de Roberto Arlt.

Fito Páez: “Así fue como llegué a esta obra de la que estoy muy orgulloso. No me pasó con ningún álbum, ni con El amor después del amor (1992). Me sorprendió en un momento en el que la música está tan pasteurizada, porque pensé que la gente no tendría ganas de música experimental, pero sí las tuvieron de escuchar este delirio de un rosarino”.

  • Adelantó que quiere presentar este disco con una escenográfica multidisciplinar que incluya, además de música en vivo, videomapping y actores.
    “Estoy la espera de que algún promotor se anime a montarla”, contó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =