Comunidad 90.3LanzamientosNoticias

Gauchito Club, el nuevo furor del rock mendocino…

  • Ya tienen dos álbums y acaban de lanzar un single con Bandalos Chinos, Muerdo y recientemente con El Kuelgue, »Soy Debil».

Llenaron dos Vórterix y sobresalen en los grandes festivales como Cosquín Rock y Lollapalooza.

Desde sus inicios en 2015, el grupo mendocino Gauchito Club logró sobresalir en la escena de su provincia y luego a nivel nacional, gracias a buenas canciones, versatilidad rítmica y un humor irónico.

Su disco debut, por ejemplo, se llamó Guandanarauna evidente referencia a Wanda Nara, aunque en el arte de tapa aparecía la foto de una verdulería con la palabra «guandanara» asomando como si fuera el nombre de una fruta tipo guaraná.

La banda termino la gira de su segundo álbum El camino de la libertad y ya está anticipando su tercer trabajo con singles…

  • Más que un exponente del «indie rock», el grupo Gauchito Club puede describirse como «indie tropical», porque es capaz de alternar rock con cumbia, trap, cuarteto, bolero, reggae, electrónica y funk.

Su sonido los diferencia de otros mendocinos que irrumpieron en el panorama una década atrás, como Mi Amigo Invencible, Usted Señalemelo, La Skandalosa Tripulación y Perras on the Beach.

La banda está compuesta por Gabriel Nazar (voz, cuatro venezolano, teclados y guitarras), Sasha Nazar (voz y guitarra), Julián Bermejo (guitarra y coros), Nahuel Quimey Chandia (percusión) y Ale Rezk en saxo.

Adelantos #2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *