Comunidad 90.3LanzamientosNoticias

Jethro Tull …

Jethro Tull presentan el vídeo de “Hammer on hammer”, nuevo avance de su disco RokFlote…

  •  Será lanzado el 21 de abril.

La canción se inspira en el dios nórdico Thor, que empuñaba un martillo, cuyo enemigo mortal era Jormung y la serpiente marina.

Anteriormente,  ‘Ginnungagap’, que trataba sobre el enorme abismo de la mitología nórdica…

‘The Navigators’ trata sobre el dios nórdico Njord, que era la divinidad de la riqueza, la fertilidad, el mar y la navegación.

Si bien la banda de Ian Anderson ya había publicado un reciente trabajo en 2022, ‘The Zealot Gene‘, ahora nos sorprenden con este otro lanzamiento en tan poco tiempo entre disco y disco.

  • Será un disco de 12 pistas que rinde tributo a la mitología de los dioses paganos y los orígenes y las culturas nórdicas que tanto han ido influyendo a las islas británicas en los pasados siglos.

Cada uno de los 12 temas se basa en un personaje o un rol de dioses paganos nórdicos, mientras que también rinde tributo a la RökFlöte o flauta de roca, la que Anderson hizo icónica. Por ejemplo, ‘Voluspo’, tema de apertura, hace mención al Völuspá, que es como el libro del Génesis cristiano, sobre la creación del mundo. ‘Allfather’ es el nombre que recibía Odín, el «padre de todos»…

  • ‘RökFlöte’ será el número 23 de su carrera y ha sido grabado con la actual formación, compuesta por Ian AndersonDavid Goodier (bajo), John O’Hara (teclados), Scott Hammond (batería) y Joe Parrish-James (guitarra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *