Josh Kiszka (Greta Van Fleet) hace pública su homosexualidad.
Comunicado de Josh Kiszka: «En Tennessee, donde he establecido mi hogar, los legisladores proponen proyectos de ley que amenazan la libertad de amar. Es imperativo que diga mi verdad no sólo por mí, sino también con la esperanza de cambiar los corazones, las mentes y las leyes en Tennessee y más allá»
»Estas cuestiones me afectan especialmente porque llevo ocho años en una relación sentimental con mi pareja del mismo sexo. Mis allegados lo saben, pero para mí es importante compartirlo públicamente.
A lo largo de los años, las muestras de amor hacia la comunidad LGBTQ han sido rotundas, pero aún queda trabajo por hacer en favor de los derechos de las personas LGBTQ en Tennessee, en el país y en el mundo. En respuesta al apoyo excepcional de mi último post, quería compartir cómo todos podemos seguir luchando por esta valiente causa.
La comunidad LGBTQ es un pilar cultural que defiende constantemente la positividad y la aceptación a través del arte, la música, la literatura, el cine y, lo que es más importante, la legislación.
Las palabras de Josh señalan directamente al proyecto de ley firmado en marzo por el gobernador de Tennessee, Bill Lee, que busca impedir que los menores transgénero tengan acceso a una atención médica adecuada a su edad, incluyendo además las restricciones a actuaciones de drags, en lo que supone la primera prohibición en Estados Unidos en este sentido, atacando la libertad de expresión artística y del entretenimiento».
Un tema que se puso sobre la mesa con los comentarios al respecto que llegaron por parte de Paul Stanley, cantante y guitarrista de Kiss, y con la respuesta que dio Dee Snider, el que fuera vocalista de Twisted Sister.
El cantante de Greta Van Fleet no ha tardado en recibir el apoyo de uno de los primeros que, no es que salieran, sino que derribaron la puerta del ya obsoleto armario, como fue Rob Halford, cantante de Judas Priest, que ha comentado un «te quiero, Josh» a la publicación del joven vocalista.
- En lo estrictamente musical, el 21 de julio está marcado para el lanzamiento del tercer disco de Greta Van Fleet, un ‘Starcatcher’ del que ya hemos conocido los adelantos de «Farewell For Now», “Sacred the Thread” y el inicial “Meeting the Master”.