Jubilaciones Docentes : Siguen Paradas.

Río Negro:  5 Días antes de las Elecciones, Anses anunció que retomaba los Trámites Suspendidos por las Altas Sumas no Remunerativas.

»No fue así. El Organismo insiste que Río Negro presente un Plan de Regularización».

Los expedientes trabados se acumulan -ya deben rondar los 350- y su crecimiento profundizó el reclamo en el organismo nacional, como también, al gobierno provincial y al gremio docente, quienes acordaron los aumentos salariales que no contemplan sus aportes al régimen jubilatorio.

Todo en un marco preelectoral, por lo cual, no sorprendió que Anses anunciara el 7 de Septiembre que reactivaba los expedientes en forma “excepcional y transitoria”.

La información, en realidad, no fue del organismo sino del senador Martín Doñate, referiéndose a un compromiso de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Aún así, la situación no se presentó ninguna modificación. “No hay novedades” es la respuesta que los docentes por jubilarse reciben en las delegaciones previsionales en Río Negro. “Todo sigue igual. Se está a la espera de una propuesta y acuerdo con Río Negro”, se repite.

 La Semana pasada existía un Encuentro programado de los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Educación, Mercedes Jara Tracchia con Raverta, pero no se concretó, a pesar que los Funcionarios Rionegrinos viajaron a Buenos Aires.

La Explicación: eran los días que la titular del Anses estaba renunciada en el marco de la crisis política- institucional del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 17 =