JUEGOS EVITA: Río Negro a Mar del Plata.

Río Negro dará el presente en 31 disciplinas de las que se disputan dentro del certamen que se celebrará desde el lunes 24 hasta el sábado 29 en Mar del Plata.

Tras un 2020 y 2021 donde las condiciones sanitarias impidieron su realización, los Juegos Nacionales Evita vuelven a disputarse en “La Feliz” con la participación de las 23 provincias argentinas y C.A.B.A.

Río Negro Deporte confirmó que serán 800 los y las jóvenes que viajarán a Mar del Plata para vivir la final nacional de los Juegos, incluyendo tanto a los que serán parte de la competencia deportiva como de la cultural; a diferencia de años anteriores, la final de los Juegos Nacionales Evita juveniles se desarrollará en conjunto con la destinada a atletas con discapacidad.

De esta manera las disciplinas para jóvenes convencionales en las que habrá representación rionegrina serán: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, futsal, handball, handball de playa, skate, hockey, natación artística, optimist, rugby, vóleibol, vóleibol de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, karate, levantamiento olímpico, natación, patín artístico, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, escalada, tenis.

Por otra parte en la modalidad adaptada los y las atletas de la provincia saldrán a escena en atletismo, natación, bádminton adaptado, boccia, tenis de mesa adaptado y vóleibol sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =