Comunidad 90.3

La Renga homenajeó a Javier Martínez

La Renga comenzó el sábado su gira »Totalmente poseídos», en el estadio Único de La Plata (que continuará el sábado próximo en el mismo lugar y el 22 de junio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba), y tras conocerse la noticia de la muerte de Javier Martínez, pionero del rock argentino, compositor, cantante y baterista de Manal, le rindieron tributo en medio del show.

“Falleció un grosso, un maestro para nosotros, que es Javier Martínez”, introdujo Gustavo “Chizzo” Nápoli. “Un pionero del rock, del blues, del jazz. Para él todo este concierto está dedicado y espero lo acompañe en su partida hacia la galaxia”, concluyó antes de interpretar el clásico de Manal “No pibe”, para el que además invitó a un compañero de ruta de Martínez, Nacho Smilari (integrante de La Pesada del Rock and RollVox DeiLa Barra de Chocolate Cuero, entre otras bandas).

La banda de Mataderos presentó su última producción, Totalmente poseídos (la película documental dirigida por Chizzo y Diego Stokelj que registró los shows presentación de Alejados de la red en 2022 y el viaje en moto por el interior de los propios músicos), con una puesta que incluyó un escenario cuadrado ubicado en el centro del campo de juego, con sus cuatro lados cubiertos por pantallas, para la buena visibilidad de todos los presentes.

Además, rompió su propio récord de volumen, utilizando “112 sistemas de sonido y 70 subwoofer” en total.

“Cada cara tiene el sonido de un show de La Renga común”, como si se trataran de cuatro escenarios en uno.

En la lista de temas del sábado La Renga también sumó las tres canciones inéditas incluidas en la película: “Ese lugar de ninguna parte”, “Buena ruta hermano” y “En la banquina de algún lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *