Los Auténticos Decadentes : 35 Años de Historia

La Banda Argentina que probablemente haya aportado más Hits al cancionero Popular.

«Estamos ante una cultura del zapping cada vez más urgente»Jorge Serrano, el cerebro detrás de los Grandes clásicos del Grupo, quien además remarcó que «hay un exceso de oferta», por lo que reconoció que ante este panorama «es difícil aportar nuevos Hits».

«Uno de nuestros máximos orgullos son esas familias que te dicen que nuestras canciones le gustan al abuelo y al nieto. Somos la música que ha unido a distintas personas. Tal vez muchos grupos de rock se han permitido escuchar ciertas músicas, como el bolero y la cumbia, en nosotros. Me parece que hemos construido puentes»

Mucho de esto pudo verse el pasado 18 de septiembre en el Estadio Obras, cuando Los Decadentes festejaron sus 35 años, y seguramente se repetirá este sábado 2 de octubre, cuando se lleve a cabo una segunda función por localidades agotadas.

«Para mí fue más la fiesta del reencuentro que la fiesta de los 35 años. Es como que eso pasó a un segundo plano. Fue muy emotivo. Además, cuando salimos a tocar sentí que no había pasado el tiempo. Este paréntesis no lo sentí», dijo Serrano, al referirse al parate obligado por la pandemia de coronavirus.

Lo Nuevo :: «ADN», la Trilogía de Discos en la que junto a una gran cantidad de Invitados Especiales revisita canciones de otros Autores que han servido de inspiración Propia.

«Es loco porque cuando hacés un disco, mal que mal, tenés el límite de las canciones que tenés; pero cuando hacés un disco de covers no hay límite, podés no parar nunca», apuntó el músico respecto a la decisión de hacer una Trilogía, cuya primera entrega, con el nombre de «A», estará disponible a partir del 5 de Noviembre.

Así como primero se dio a conocer una versión de «Los viejos vinagres», de Sumo, junto a los mexicanos de Panteón Rococó y la participación de Roberto Pettinato en el saxo; en las últimas semanas hizo lo propio con «Golpes en el corazón», junto con Natalia Lafourcade.

Jorge Serrano : Somos un tren que está en marcha y ya es difícil detener. Yo pienso que va a ser eterno. Es como Lincoln, que decía que tenía un hacha desde hacía 40 años, que le había cambiado cinco veces el mango y cinco veces el filo, y estaba como nueva. Así que cuando «palme» alguno, iremos poniendo alguien parecido de reemplazo y no se notará mucho (risas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =