Los Decadentes: »Luna Park a puro hit»

Los Auténticos Decadentes repasaron en la noche del sábado ante un colmado Luna Park su extensa lista de éxitos y presentaron versiones de clásicos del rock argentino, con invitados de relieve como Roberto Pettinato, Pipo Cipolatti y Bandalos Chinos.

El momento más álgido del show, que se extendió por poco más de dos horas ocurrió después de , los primeros cuatro temas de apertura, que con «Somos», «Pendeviejo», «Enciendan los parlantes» y el inoxidable «Los piratas», prepararon el terreno para la llegada al escenario de Roberto Pettinato.

Vestido con un pintoresco overol naranja, el carismático saxofonista de la emblemática Sumo fue aclamado por el público al ser invitado para tocar una potente versión del tema de su banda de los ochenta «Los viejos vinagres», editada en el primer volumen del disco triple «ADN», en el que los Decadentes versionan temas clásicos del rock local junto a artistas contemporáneos.

Otra celebridad de la época de Pettinato también tomó parte en la segunda mitad del recital: el excéntrico Pipo Cipolatti, que cantó «Por cuatro días locos» de Alberto Castillo, perteneciente a la película de 1953 protagonizada por el tanguero y actor.

El show se apoyó en una variedad de invitados que comenzó con Luciano «El Tirri» Giugno, que fue parte de Los Fabulosos Cadillacs, es amigo de la banda y se sumó en los primeros momentos del concierto, que tuvo también al conjunto de synth pop Bandalos Chinos, ideales para hacerse cargo de un cover del recordado «Luna de miel» de Virus.

Otros tributos a la escena rockera de la que que la agrupación formó parte fueron «Costumbres argentinas», de Los Abuelos de la Nada, y «Beatle», de A77aque.

Jorge Serrano tuvo también varios momentos destacados cuando cantó sus clásicos «Corazón», «Loco tu forma de ser» y «Un osito de peluche de Taiwán», entre otros.

El cantante «Cucho» Parisi lideró la mayor parte del recital e hizo bailar al público con su arenga e interpretaciones de más hits pegadizos como «Vení, Raquel», «El murguero», «La guitarra» y «Cómo me voy a olvidar», que perfilaron la última etapa de la presentación, en la que se destacó además el guitarrista Diego Demarco con sus punteos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + diez =