Miembros de Judas Priest, Pantera y Rainbow forman un supergrupo.

Richie Faulkner en la guitarra, Scott Travis en la batería, Rex Brown en el bajo y Ronnie Romero en la voz, la banda lanzará su álbum »Horns for a Halo».

“Para mí, este disco es una muestra más de mi ADN como músico y compositor”, expresó Faulkner en un comunicado. “Es pesado, pero se sale un poco del heavy metal. Esas raíces son evidentes, pero quería hacer otro tipo de acercamiento para ver qué surgía y que no fuera predecible”. El LP está siendo producido por el guitarrista que acompaña a Priest en sus giras, Andy Sneap.

Sobre cómo surgió la idea de formar Elegant Weapons, Faulkner explicó que siempre tuvo deseos de hacer algún proyecto con Travis fuera de su banda, de modo que una vez tomaron la decisión de ejecutar el plan, invitaron a Brown y Romero para que fueran “la cereza del pastel”. Respecto al sonido del grupo, el músico lo describió como una mezcla entre Jimi Hendrix, Priest, Sabbath, Ozzy y Black Label Society.

“Es pesado, pegajoso y melódico. Un poco vieja escuela pero moderno al mismo tiempo”, agregó. “Hay un montón de solos de guitarra y las canciones se inclinan por el lado heavy pues, a pesar de que son muy melodiosas, aún conservan la capacidad de hacerte estremecer”.

Aún no se conoce la lista de canciones de Horns for a Halo, pero el debut de Elegant Weapons llegará en el primer semestre del 2023. Mientras ocurre, Faulkner y Travis completarán su gira mundial con Judas Priest y Brown hará parte de la “resurrección” de Pantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =