Miguel Cantilo gira con Pedro y Pablo

El músico y compositor Miguel Cantilo finalizó anoche el doble programa de actuaciones en el Centro Cultural Kirchner donde junto a Jorge Durietz y acompañados por la Orquesta Juan de Dios Filiberto, compartieron sobre arreglos de Juan “Pollo” Raffo y en modo sinfónico el repertorio de “Conesa”, segundo y notable disco del dúo Pedro y Pablo.

Tras este par de presentaciones, Cantilo y Durietz, creadores de Pedro y Pablo en 1968, ofrecerán siete recitales en diferentes escenarios del país, comenzando el 22 y 24 de septiembre en las bonaerenses Tandil y Pehuajó, respectivamente.

Luego el dúo actuará el 30 en Rosario, el 2 de octubre en San Nicolás, el 14 en Mendoza, el 16 en San Juan y el 21 en Mar del Plata.

En medio de ese tour, el artista rockero, de 72 años, estrenará el martes 4 de octubre a las 20.30 en la sala porteña Bebop Club (Uriarte 1658), su reciente trigésimo álbum solista “Cuentos cantados” :

“Me fui familiarizando con la literatura mística y en particular con el sufismo y de esa prolífica fuente extraje las narraciones tradicionales que, adaptadas al formato canción, conforman el álbum. Agradezco profundamente a los creadores de esos cuentos, cuyas autorías se pierden en el tiempo; no sólo por el agudo ingenio y la eficacia de sus metáforas, sino por la generosidad con que nos han venido instruyendo a lo largo de los últimos siete siglos”, sostuvo Cantilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 8 =