Monumento escultórico en homenaje a Horacio Guarany

El concurso, dirigido a artistas de todo el país, es organizado por el municipio santafesino y estará abierto hasta el 23 de octubre, con un premio de 600 mil pesos para la propuesta seleccionada.

El proyecto deberá incluir la frase “Amar es el jugarse por su pueblo”, de su canción «Amar amando»; un sector de arte participativo destinado a colocar algún elemento material pequeño; y dos placas conmemorativas con las letras completas de “La Litoraleña” y “Si se calla el cantor”.

La escultura deberá ser construida íntegramente por el postulante que resulte ganador y solo se admitirán materiales y técnicas perdurables como metales soldados, chapa batida, vaciado en cemento, vaciado en fundición de hierro o bronce, entre otras.

Artista multifacético, fue actor, guionista y escritor, con un legado de cinco novelas publicadas: «Cartas del Silencio», «El loco de la guerra», «Sapucay», «Memorias del cantor» y «La Creciente».

El lugar elegido para el emplazamiento del monumento es un sector al aire libre, aledaño al Jardín Municipal de Alto Verde, que surgió de una consulta a través de la cual los vecinos se inclinaron por un espacio de fácil acceso, que puede convertirse en epicentro de eventos y ser parte de un corredor turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =