Muere David Crosby a los 81 años.

Menos de diez días después de que otro clásico del rock, Jeff Beck, David Crosby ha muerto a los 81 años.

Crosby fue miembro fundador de los Byrds e integrante del trío Crosby, Stills & Nash, eventualmente cuarteto con la incorporación de Neil Young.

Su último disco en solitario. Live at The Capitol Theater, vio la luz el pasado mes de diciembre.

«Es con gran tristeza, tras una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby ha fallecido» «Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones»comunicado difundido por su mánager. 

Como Beck, Crosby era historia del rock. Si el primero podría definirse como una de las mejores guitarras del mundo, Crosby es una de las voces del movimiento hippy y del folk-rock.

Su carrera, como la de Eric Clapton o la del propio Beck, circula a través de meandros de grupos que se forman y se disuelven, en especial con sus compañeros Neil Young, Graham Nash, y Stephen Stills. Es una trayectoria de cinco décadas, especialmente influyente en sus 20 primeros años, en los que confundó The Byrds, uno de los grupos más influyentes de la entonces naciente psicodelia californiana.

  • Nunca tuvo problema en decir quién era la estrella del rock que peor le caía (Roger Waters, de Pink Floyd, tal vez porque en la década pasada colaboró con David Gilmour, del mismo grupo y enemigo jurado del primero). También pasó por la cárcel (cinco meses, en 1986) por posesión de drogas y armas de fuego tras una espectacular persecución policial por una carretera de Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *