Municipalidad de Río Colorado: Los sindicatos unidos, exigen al gobierno una inmediata revisión del parque automotor.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Río Colorado, solicitaron en conjunto a la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, una revision del parque automotor del municipio, a fin de evaluar las condiciones en que se encuentra cada uno de los vehiculos.

La verificación fué realizada días atrás, en todos los vehículos de servicio a la comunidad. El informe alertó a los sindicatos, y se indicó una serie de “medidas”, a tomar en algunas unidades, las cuales podrían presentar un riesgo tanto para los trabajadores como para los vecinos y vecinas de la comuna.

Del informe se marcaron ciertos puntos al que el ejecutivo “debe adecuarse” respecto a la funcionalidad de los vehículos (autos, utilitarios, camionetas y camiones). Entre ellos indicaron que es fundamental realizar la verificación técnica de los mismos de manera urgente, pidieron además capacitar al personal que cumple la tarea de chofer, realizar los correspondientes exámenes preocupacionales y la revisión médica correspondiente de los empleados.

Por otra parte se pide evaluar la posibilidad de un licenciado en Seguridad e Higiene de forma permanente en el ámbito municipal, con el fin de evitar estas diligencias e inconvenientes.

Por tal motivo desde la organización sindical, se dio un plazo de 10 días al gobierno de Gustavo San Román para realizar las adecuaciones correspondientes.

“Está más que claro el informe que hizo el Ministerio y basta con solo ver circular los vehículos para darse cuenta como en el mal estado que están, sin siquiera contar con las cosas mínimas de seguridad para transitar” dijo Walter Zuñiga desde SOYEM.

Desde los sindicatos recordaron que hay antecedentes recientes de hechos trágicos ocurridos en el ámbito municipal, y “hemos perdido a compañeros por situaciones que podrían haberse evitado” indicó Lucas Briguglio delegado de ATE.
“La situación actual de algunos vehículos municipales podríamos catalogarla de preocupante” agregó.

En tanto desde UPCN local, Carina Gómez indicó que “Él estado del parque automotor así como las condiciones laborales son paupérrimas… No vamos a permitir que haya otro accidente”.

Por último los sindicatos, indicaron que de no realizarse estas “adecuaciones”, se iniciarán medidas de fuerza en conjunto.

La solicitud fue realizada formalmente en conjunto por los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Para finalizar Briguglio de ATE indicó que “es preocupante el estado de algunos vehículos que salen a la calle. Esto representa un peligro no solo para nuestros compañeros, si no que además es un riesgo para los vecinos y vecinas de Río Colorado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =