Municipio de Río Colorado: Gremios cierran con un 98.4% de recomposición salarial.

Con el último acuerdo en el mes de Septiembre, se había alcanzado un 76.5% de recomposición salarial para todos los empleados y empleadas.

Sin embargo el marco inflacionario que atraviesa la economía argentina, dio la pauta para seguir negociando y lograr un número que satisfaga al bolsillo de las familias de las y los trabajadores, sobre todo de aquellos que menos salario perciben.

Tras algunas negociaciones con el ejecutivo, se acordó finalmente este Martes un incremento del 6% para el mes de noviembre y un 6% para el mes de diciembre, logrando así un aumento anual del 98.4%.

A esto debemos sumarle que teniendo en cuenta que a las trabajadoras y trabajadores comprendidos en las categorías más bajas, se les hace sumamente difícil llegar a fin de mes, solicitamos un “bono de fin de año” que ayude a las familias de los y las trabajadoras a poder tener algo más en la mesa de fin de año. Por ello se logró un “bono de fin de año” de $15.000 para la categoría 10, 11 y 12 (quienes menos cobran) y de $10.000 para las categorías 8 y 9 que también tienen salarios bajos.

El acta fue rubricada por el ejecutivo, los y las representantes de los 3 gremios que nuclean a los y las municipales.

Goenaga Darío (Secretario de Coordinación – Municipio)
Briguglio Lucas (ATE)
Nichea Nicolas (ATE)
Aguero Angel (ATE)
Lillo Sergio (ATE)
Campos Ricardo (ATE)
Del Riego Lorena (ATE)
Gómez Carina (UPCN)
Zuñiga Sebastián (UPCN)
Zuñiga Walter (SOYEM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =