Nacionales: ATE »Paros & Movilizaciones»

Este lunes 19, el sindicato sesionará con la participación de representaciones provinciales para definir la fecha de la huelga. “El proceso inflacionario no cesa y tenemos que evitar que más estatales caigan en la pobreza. La medida de fuerza se tiene que sentir en todo el país y, además del Presidente, el mensaje le tiene que llegar a todos los gobernadores e intendentes”, apuntó el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Ante este panorama, la revisión del acuerdo salarial es urgente ya que lo resuelto en el último encuentro queda desfasado: el aumento del 60% firmado en junio por la administración nacional fue ejecutado casi a la mitad ya que aún restan un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo. Por eso, además de un aumento de emergencia, ATE exige que el 20% previsto para inicios del 2023 se adelanten a este año.

El gremio, que a nivel nacional tiene al rionegrino Aguiar como secretario adjunto, advirtió, luego de confirmarse la inflación del 7% de agosto, que “sin adelanto de paritarias, habrá paro en todo el país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + uno =