Nuevas tarifas: para el gas y la electricidad

“Se está trabajando intensamente para ser lo más claros posible y llevar tranquilidad a la población ya que, la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”, señaló la secretaria de Energía, Flavia Royón.

«esta semana» se darán definiciones en ese marco, a la vez que destacó los anuncios para el sector hidrocarburifero que realizó el jueves pasado en Neuquén junto con el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social «no van a sufrir una nueva actualización este año» y aclaró: «Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente».

“Queremos que el sistema sea más justo y que de hablar de subsidios pasemos a hablar de eficiencia, no solo en el consumidor, en las casas, que concienticemos que la energía es un bien preciado, que hay que cuidarlo”, dijo la funcionaria e insistió en que “la agenda de eficiencia energética” debe aplicarse “tanto en la oferta como en la demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 1 =