Comunidad 90.3CULTURA GENERALLanzamientosNoticias

“Nueve Reinas”: remasterizada en 4K.

Volver a esta película es volver a las calles porteñas de fines de los ‘90: desde la vestimenta, los consumos, los locales que ya no existen más, la forma de hablar de los personajes, cómo se relacionan y hasta el valor del peso argentino en comparación con el de ahora.

La película es precursora de lo que luego ocurre en el país en la crisis del 2001.

Este 22 de febrero, una de las películas más icónicas del cine argentino regreso a la pantalla grande de forma masterizada en 4K a casi 24 años de su estreno original.

Se trata de “Nueve Reinas”, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por una de las mejores duplas: Ricardo Darín y Gastón Pauls.

Sobre la remasterización

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) «rescató» en su última edición ocho filmes clásicos, modernos y antiguos, entre ellos «Nueve Reinas», donde Patagonik llevó adelante el trabajo de digitalización.

La digitalización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

“Nueve Reinas” se enmarca dentro de la corriente “Nuevo Cine Argentino (NCA)”, un movimiento cultural que surge a partir de los años ‘90 y que representó un quiebre con respecto al cine de las décadas anteriores. Se destaca por un estilo realista y anclado al contexto social y político del país.

  • Lo interesante de este reestreno es que un nuevo público, que no había visto la versión original, se acerque a este título insoslayable de la cinematografía argentina, siendo una obra maestra del director, y a partir de allí, descubra parte de la cultura de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *