Película «Seremos millones»: Evo Morales.

«esta película va circular por todo el mundo, resume la lucha de los pueblos y la lucha del movimiento indígena, una lucha histórica desde los tiempos de la colonia y en estos tiempos de república».

»Seremos millones», retrata el regreso a su país luego de estar exiliado en la Argentina a partir del golpe de Estado en 2020 y que este sábado tuvo su estreno mundial en el Festival de Mar del Plata, consideró que en el filme él es «el actor central» pero la historia trata «de la lucha de todo un pueblo».

La premiere de la película devino en una improvisada fiesta en donde cantó León Gieco y una banda de músicos bolivianos hizo bailar a todo el público, incluyendo al propio Evo.

Evo Morales: El triunfo de Lula es el retorno de los revolucionarios que lucharon para cambiar la historia, es el regreso en estos tiempos de grandes luchadores de América Latina como Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Fidel Castro.

  • »Siempre digo que somos herederos de las grandes luchas que vienen desde los tiempos de colonia, un movimiento indígena amenazado por el exterminio desde los tiempos de Cristóbal Colón y también en tiempos de república, en donde pueblo indígena fue el más despreciados y odiado, pero hicimos historia. Evo Morales es el actor central pero de lo que se trata es de la lucha de todo un pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =