Phil Collins : fue el último show de Genesis!

Phil Collins, les dijo a los fanáticos en el O2 Arena de Londres este sábado 26 de marzo por la noche que tendrá que «conseguir un trabajo de verdad» después de una asombrosa carrera musical que abarca 55 años.

Phil Collins ha realizado su último concierto después de una larga batalla de salud.

La leyenda de la música de 71 años, que ya no puede sostener una banqueta después de una cirugía en la espalda, actuó con Genesis en el O2 Arena de Londres el sábado por la noche.

Se despidió de sus fanáticos y le dijo a la multitud que ahora tendrá que conseguir un trabajo real.

El grupo, que incluye a Phil, así como al teclista Tony Banks y al guitarrista y bajista Mike Rutherford, se reunió para su gira, The Last Domino?, pero se vio obligado a cancelar una serie de shows debido a Covid el año pasado.

Phil ha parecido bastante frágil a lo largo de la gira, sentado en una silla mientras tocaba con el grupo en sus primeras fechas en vivo en 14 años.

Su daño en los nervios le ha impedido tocar la batería mientras que también tiene que caminar con un bastón.

Recientemente explicó cómo se ha cambiado el programa ya que ahora necesitaba sentarse.

«No hago nada en absoluto. No practico el canto en casa, en absoluto. Ensayar es la práctica.

«Estos muchachos siempre me critican por no hacerlo, pero tengo que hacerlo de esta manera».

«Por supuesto, mi salud sí cambia las cosas, hacer el programa sentado cambia las cosas», agregó, explicando que no sintió que tener que sentarse «estropeara» el programa.

«Pero en realidad descubrí que en mis recientes giras en solitario, no se interpuso; la audiencia seguía escuchando y respondiendo. No es la forma en que lo habría escrito, pero es la forma en que es».

La salud de la leyenda de Génesis ha ido decayendo durante los últimos 15 años.

Phil explicó: «De alguna manera, durante la última gira de Genesis, me disloqué algunas vértebras en la parte superior del cuello y eso afectó mis manos.

«Después de una operación exitosa en mi cuello, mis manos todavía no pueden funcionar normalmente. Tal vez en un año más o menos cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano».

Mira a Genesis tocar ‘Tonight Tonight Tonight’ en el lanzamiento final de la gira. Si se apegan a su palabra, estos serán los últimos shows de Genesis.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 4 =