Premios Gardel 2022

Candidateado en 8 categorías, Wos es el artista que más nominaciones acumula para la entrega de los premios Gardel 2022. Entre ellas, está la del álbum del año (cuyo galardón es el Gardel de Oro), y allí, su disco Oscuro éxtasis competirá con Ca7riel (El disko), Andrés Calamaro (Dios los cría), Nicki Nicole (Parte de mi), Escalandrum (100) y Abel Pintos (El amor de mi vida).

Wos también está nominado en los siguientes rubros: Ingeniería de grabación, mejor álbum de rock alternativo, mejor álbum de música urbana, mejor canción de rock, mejor colaboración de música urbana, mejor diseño de portada y productor del año.

Trueno tiene 7 nominaciones. Tiago PZK Abel Pintos le siguen con 6 categorías. TiniMaría Becerra, y Ca7riel compiten en 5 rubros mientras que Conociendo Rusia y La Konga, en 4. Nathy PelusoDillom, Bizarrap y Nicki Nicole ostentan 3 nominaciones.

Desde este mediodía, a través de sus redes sociales y de manera paulatina, Capif –la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas- anunció las nominaciones de los galardones que entrega desde 1999. La ceremonia de premiación ya tiene fecha: será el martes 23 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires.

En Canción del año, otro de los rubros más importantes, la competencia incuye 10 finalistas, y se destaca una importante presencia de duetos: Conociendo Rusia (“Se me hizo tarde”), Tini & María Becerra (“Miénteme”), Teresa Parodi (“Distinto”), Trueno (“Dance Crip”), Nathy Peluso (“Mafiosa”), Palo Pandolfo (“Tu Amor”, post mortem), Tiago PZK & Lit Killah (“Entre nosotros”), Pedro Aznar (“Reverdece”), Abel Pintos & Camila (“De mí, contigo”) y La Konga Nahuel Pennisi (“Universo paralelo”). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + veinte =