Primavera Sound en Bs As: »Pixies» & »Jack White»

La banda es Pixies, formada en Boston durante la segunda mitad de los 80,  en esta visita a Buenos Aires no les sale mucho lo de animar de manera ortodoxa un “festival”, pero sí les sale naturalmente atronar con una canción atrás de otra, mezclando composiciones de treinta años atrás con otras editadas hace un par de meses.

Rompen el silencio, en esta primera jornada del festival Primavera Sound, con «Cecilia Ann», la apertura instrumental del disco Bossanova y una especie de Marcha Triunfal del Indie Rock 1990. Si hubiera pantalla escenográfica, podrían poner una secuencia con fotos de Nirvana, Beck, Weezer y hasta Blur.

Son tres de los integrantes fundacionales: Frank Black, Joey Santiago y Dave Lovering, guitarras y batería, más la bajista argentina Paz Lenchantin, incorporada hace casi una década.

Jack White: tercera visita al país, el ex The White Stripes brilló junto a una banda que lo acompaña con precisión en cada uno de sus delirios sonoros y estéticos. White se encargó de cerrar la jornada que abrió oficialmente el debut del festival Primavera Sound en Argentina (que continuará a partir del 7 de noviembre con la presentación de artistas como Björk, Arctic Monkeys, Travis Scott, Lorde, Interpol y tantos otros) confirmando la potencia y la versatilidad de la música y la voz de White.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =