programa «Fierritas»: »será producido en un laboratorio rionegrino»

Ayer por la tarde el presidente presentó en Casa Rosada, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el programa Fierritas. 

Se trata de una de las estrategias del Plan 1000 días para la prevención integral de la anemia infantil mediante un complemento nutricional que se producirá en un Laboratorio Público rionegrino.

Vizzotti destacó “la decisión política desde el inicio de la gestión del presidente”, y el trabajo conjunto “para que se genere un círculo virtuoso entre la investigación, el desarrollo, la producción, los laboratorios públicos de las provincias, para poder producir insumos estratégicos” __  resaltó la importancia del proyecto “desde el punto de vista económico para las provincias, ya que es sustitución de importaciones”.

Puso en valor la Ley de 1000 días “que genera una sinergia de todo el gobierno nacional” a través de “distintas áreas del Gobierno nacional que llegan a las provincias y favorecen el acceso de las personas gestantes, desde el inicio de la gestación, a los primeros mil días de su hijo o hija, para que el Estado acompañe, haciéndoles seguimiento, controles y proveyéndoles toda la atención y cuidado”.

El ministro de Salud de Río Negro, Luis Fabián Zgaib, remarcó “el rol que se le dio al laboratorio PROFARSE, que tiene 30 años y desde hace 10 se le ha dado una impronta distinta”, y agradeció por “el gesto que tuvieron en abrirnos la puerta para que seamos los productores”.

Fierritas es un complemento nutricional de hierro, zinc y vitamina A para niñas y niños entre los 6 y 24 meses de vida con falta de adherencia al tratamiento con Sulfato Ferroso. Se presenta en sobres individuales de 1 gramo y contiene micronutrientes en polvo que se pueden mezclar fácilmente con los alimentos de los lactantes cuando comienzan con la alimentación sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 9 =