Comunidad 90.3CULTURA GENERALLanzamientosNoticias

Publican la última novela de Gabriel García Márquez

Hoy miércoles llego a las librerías la última novela del escritor colombiano: »En agosto nos vemos.

Este libro póstumo llega el mismo día en que el autor cumpliría 97 años y luego de que se conocieran las dudas de Márquez respecto a él, pues pensó en destruirlo. Sin embargo, sus hijos Gonzalo y Rodrigo tenían libertad para hacer lo que quisieran y decidieron publicarlo.

La sinopsis del libro reza: “Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año.

En agosto nos vemos» es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano”.

  • DATO DE COLOR:

El escritor de clásicos como ‘Crónica de una muerte anunciada’ y ‘Cien años de soledad’ no quería publicar la novela y por eso había pensado en destruirla. De hecho, en uno de los papeles del escritor guardados en el Harry Ransom Center de la Universidad de Austin, hay una confesión que le hizo a Carmen Balcells, su agente, en la que dice: “Este libro no sirve. Hay que destruirlo”.

  • A pesar de esto, sus hijos consideraron que sí valía la pena que vea la luz.
  • 2023, Rodrigo García Barcha dijo: “Pensamos que el libro tenía muchos méritos y yo creo que de verdad los lectores lo van a apreciar, porque es muy de Gabo, y eso se extraña. Él siempre nos dijo a Gonzalo y a mí que cuando ya no estuviera más, nosotros podíamos disponer de su obra como quisiéramos. De manera que le tomamos la palabra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *