Reunión Cumbre: Tecladistas Argentinos en la casa de ‘Lito Vitale’

  • Un grupo de más de 70 pianistas y tecladistas se reunió el domingo para celebrar la amistad y el amor a su instrumento.

Se trata del registro de un encuentro histórico de tecladistas argentinos  — ¿El anfitrión? Lito Vitale, que no solo abrió las puertas de su casa, sino que conectó y puso a disposición todos los pianos y teclados para generar una suerte de jam simultánea, de los géneros y estilos más diversos. “En toda la casa, desde todas las habitaciones, salía música”, celebra Lito.

”Me siento feliz haber participado de este encuentro y de formar parte del chat de tecladistas, que es divinamente hermoso. Es una cosa muy de camaradería, ¡total! De partes técnicas, pero también cada uno sube algunos temas. Los escuchamos todos y les opinamos. Así disfrutamos la música de de los otros compañeros y compañeras, porque hay muchas tecladistas genialmente talentosas”, dice Lito

“Poder estar tan en comunión con compañeres músiques es una definitiva bendición”, concluye Vitale. “Los concursos de música son una cosa inventada por personas de la televisión o de las de las compañías porque el instinto del artista, del músico, no tiene nada que ver con la competencia. El músico necesita disfrutar del arte del otro y aprender: del nuevo, del desconocido, del famoso, de under, del más refinado, del más crudo… Somos necesarios el uno para el otro. Entonces, con esa premisa de no juzgar a nadie, sino que disfrutar de todos lo más posible. Y tratando de pelear con el gusto personal para tener la cabeza, los oídos y el alma bien abierta. ¡Arriba les tecladistes argentines y de todo el mundo!”.

  •  El primer encuentro presencial se realizó el año pasado, en una parrilla de Barracas. ¿La fecha? Alrededor del 23 de mayo, el Día Internacional del Sintetizador, en conmemoración del nacimiento de Robert Moog. Acaso sin quererlo, dieron inicio a una tradición.

Entre los más de 70 instrumentistas que participaron del encuentro, estaban Ernesto Romeo, el Zorrito Von QuintieroLeo Sujatovich ,Tweety GonzálezPopi SpatoccoJuan Pollo RaffoÁlvaro TorresSilvia Aramayo, Ayelén Secches, Ignacio Montoya Carlotto,Ernesto RomeoSebastián FurmanGimena Alvarez Cela, Nicolás SorinExequiel MantegaDarío Jalfin, Mercedes LescanoNicolás CattaneoGuido SpinaMatías MartinoDaniel Godfrid, Rodrigo Vazquez Sardella, Aarón Gordonas, Tom Hepner, Bárbara Gilles, Manuela Suarez, Akira Romeo, Van Shake, Mauricio Gayol, Silvia Aramayo, Lionel Padravechi, Laura Vazquez, Guido Spina, Horacio Pozzo, Gime Álvarez Cela, Nico Raffetta, Martín Alejo Pensado, Bruno Delucchi, Santiago Alvarado, Emiliano Dimmer, Juli Gancberg, China Roldán, Eze Giunta, Nacho Amil, Guille Raíces, Ciro Gamallo, Rodrigo Ruiz Díaz, Diego Ortells, Seba Furman, Leo Costa, Pablo Di Nardo, Mati Zapata, Diego Paparoni, Facu Vidal, Gaston López Estévez, León Díaz Escardó, Fede Rey, Juan Archoni, Javi Burin, Emiliano Sol Cipoletta, Irene Ruth, Lean García, Lisandro Baum, Marto Aguilar, Antonio Boyadjian, Joaquín Sellán, Juan Clavel y Axel Introini.  Y también estaba Hilda Lizarazu, gozando de una fiesta llena de melodías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 7 =