Río Negro: »clases los Sábados»

  • El Ministerio de Educación de Río Negro prepara el proyecto de extensión horaria, con una metodología de trabajo, y tiene una fecha de comienzo.

Para lograr estas metas, el CFE avaló 28 estrategias políticas, con objetivos a cumplir en 2023, 2025 y 2027 para cada una de ellas y los integrantes las volcaron de manera sencilla en un documento de 42 páginas.

El titular de la cartera, Pablo Núnez: “la semana próxima vamos a estar aprobando y sancionando el marco normativo, de la trayectoria de los días sábados. La primera quincena de agosto va a estar todo dispuesto para que tanto el personal docente y estudiantes, y sus familias, de acuerdo a nivel que sea, se puedan inscribir en un registro para ser designado en esta propuesta de trabajo de los sábados y los estudiantes, puedan inscribirse para que tengan su vacante en cada localidad de la provincia”.

“se va a trabajar con un formato distinto del que se emplea en las jornadas diarias escolares. Acá se va hacer más hincapié en la modalidad de taller, que permite trabajar en grupos sobre consignas que se refieran a situaciones problemáticas, y  se den instancias de aprendizaje entre pares. Tiene que ver con acompañamiento a las trayectorias” escolares.

  • precisó que “como muy tarde, comenzará el primer sábado de septiembre. El proceso es, marco normativo, luego la inscripción, que va a durar una semana o  no más de 10 días, y si pondrá en funcionamiento. Hemos trabajado con los consejos escolares  antes del receso, con sus coordinaciones para que dispongan el establecimiento, y que se ponga en funcionamiento un día sábado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 13 =